Noticias – Fundación Crecer

Noticias

  • Emprendedoras de la fundación reciben capacitación digital y capital semilla para crear sus negocios en línea

    El programa tuvo como objetivo capacitar a las usuarias en modelos de negocio a través del Lienzo Canvas y la creación de una tienda en plataformas digitales, entre otros. Esto, como parte del objetivo de la fundación de enfrentar la brecha digital. Durante marzo de este año se llevó a cabo el cierre del programa…

    image

  • Informalidad al alza: los factores que explican este fenómeno en Chile

    Investigadores del Consorcio de Universidades realizaron el estudio “La informalidad en Chile”, donde se evidenció que las mujeres independientes son las más afectadas. La digitalización, capacitación y el acompañamiento se configuran como soluciones claves. Según el último Boletín de Informalidad Laboral, difundido en febrero por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de ocupación…

    image

  • Fundación Crecer es reconocida por su compromiso con la superación de la pobreza y el empoderamiento femenino

    En noviembre, la fundación recibió una mención honrosa del Premio REDMAD 2023, entregado por la Red de Mujeres en Alta Dirección En noviembre de este año, Fundación Crecer fue reconocida por la Red de Mujeres en Alta Dirección, REDMAD, con una mención honrosa en la categoría Empresas u Organizaciones del Premio REDMAD. Específicamente, en la…

    image

  • Fundación Crecer se suma a la Asociación Latinoamericana de Microfinanzas

    Fundada en octubre de este año de la mano de la Red de Microfinanzas de Chile, la asociación busca ser un espacio de intercambio de conocimiento, experiencias y regulación a nivel latinoamericano en temáticas de microfinanzas. Hoy, Fundación Crecer es una de las 314 instituciones que conforman la red y que tienen como objetivo común…

    image

  • Fundación Crecer realiza programa de capacitación digital junto a Kodea

    Mediante este programa, Fundación Kodea capacitó a dos instructores de Crecer, quienes actualmente están formando a 34 beneficiarias de la fundación en temas de digitalización y emprendimiento.

    image

  • Fundación Crecer crea dos nuevos bancos comunitarios en Renca

    La agrupación Fuerza de Mujer comenzó su primer ciclo de microcréditos en junio con un primer Banco Comunitario en Renca y recientemente, en septiembre, abrió un segundo Banco Comunitario en la comuna.

    image

  • Colecta digital Fundación Crecer 2023: ¡Llegamos a la meta!

    Gracias a tu generosidad y compromiso logramos reunir más de $31.100.000.

    image

  • Fundación Crecer busca 300 voluntarios para su colecta digital

    A partir del 25 de julio la Fundación Crecer estará recibiendo nuevos voluntarios, para apoyar a la organización durante su colecta digital que se llevará a cabo entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre.

    image

  • Fundación Crecer celebra 20 años desde su creación

    Con una función de la obra “Amiga, date cuenta” en Teatro Mori, el directorio, equipo ejecutivo, colaboradores, amigos y donantes se dieron cita para conmemorar 20 años desde el nacimiento de la organización.

    image

  • Conoce la experiencia de las participantes del piloto de alfabetización digital

    El martes 6 de diciembre se realizó la jornada de cierre de este programa piloto. Para ellas, ser parte de este taller marcará una diferencia, ya que gracias a esta acción pudieron conocer las oportunidades que brinda abrirse a la venta a través de otros canales y el uso de redes sociales para dar a conocer sus negocios.

    image

  • Fundación Crecer logra reunir 25 millones de pesos gracias al apoyo de sus socios

    A pesar de que 2022 ha sido un año difícil económicamente hemos logrado seguir adelante. En nuestra última colecta anual logramos recaudar 25 millones de pesos, además de sumar a 27 nuevos socios.

    image

  • Verónica Alam y Camila Hernando se integran al directorio de Fundación Crecer

    Removamos nuestra mesa directiva con la incorporación de dos mujeres líderes, quienes se toman este desafío con entusiasmo y mucha responsabilidad para seguir ayudando a más personas a concretar sus sueños. Formada en 2002, la Fundación Crecer ha ayudado a cientos de emprendedores y emprendedoras a sacar su negocio adelante, gracias al constante apoyo no…

    image

  • Conoce el estado de nuestros Bancos Comunitarios

    Gracias a la reactivación económica y la disposición de recursos tras la primera Colecta 2021, el trabajo con nuestros usuarios durante el 2021 se mantuvo fuerte, logrando apoyar a 70 mujeres jefas de hogar quienes incrementaron sus créditos en un 25% el último trimestre. El año 2021 en Fundación Crecer realizamos nuestra primera colecta virtual…

    image

  • Fundación Crecer y Zest anuncian alianza para impulsar microemprendimientos de beneficiarios

    A través de este acuerdo, Zest, el Hub de servicios para Pymes y emprendedores, donará el 1% de sus ventas mensuales y ofrecerá soporte a los microemprendedores de la Fundación.

    image

  • Fundación Crecer lanza su primera colecta digital con alcancías virtuales

    Tal como las colectas previas a la pandemia, cada voluntario se hará responsable de una alcancía virtual en la que podrá recibir donaciones de todo quien decida aportar, ya sea mediante WebPay, Mach, Servipag o transferencia bancaria.

    image

  • Fundación Crecer lanza campaña de donaciones para apoyar a microemprendedores

    La iniciativa busca recaudar donaciones corporativas de un millón de pesos para los programas de microcréditos, capacitación y acompañamiento a microemprendedores que realiza la organización. En agradecimiento al aporte de las empresas, Crecer entregará copias del libro “Historias de valor”, una publicación en formato coffee table que relata 15 testimonios de superación. Una excelente opción de regalo para clientes y stakeholders en esta Navidad.

    image

  • Fundación Crecer invita a comprar el libro “Historias de valor”

    La venta del libro irá en directo apoyo de las personas beneficiadas por la Fundación.

    image

  • Fondo de Salvataje busca ayudar a emprendimientos afectados por la pandemia

    La iniciativa busca reunir fondos para la compra de capital productivo y ayudar a los usuarios de la fundación a reactivar sus negocios.

    image

  • Programa de créditos de emergencia fortalecerá negocios durante el periodo de crisis

    El financiamiento de $100.000 busca apoyar a usuarios de Crecer que tienen un negocio funcionando y que necesitan recursos para mantenerlos activos.

    image

  • Histórica recaudación de campaña Teatro en Casa junto a Escenix financiará parte de programa de alimentación familiar

    La iniciativa realizada en alianza con la plataforma Escenix, permitió reunir $6,5 millones de pesos gracias a la venta de conexiones digitales para la obra “A la cabeza del ganado”.

    image

  • Fundación Crecer entrega aportes en alimentación para ir en ayuda de 160 personas

    Debido al impacto económico que ha causado el Coronavirus, la Fundación está impulsando un programa para ir en ayuda de sus usuarios. La meta de la organización es entregar canastas de alimentos para el 40% de las familias que forman parte de sus programas durante los próximos seis meses.

    image

  • Fundación Crecer lleva el teatro a las casas para apoyar a microemprendedores

    A través de una alianza con la plataforma de streaming de teatro chileno, Escenix, la iniciativa busca llevar el teatro a los hogares y recaudar fondos para ir en ayuda de los microemprendedores que se han visto afectados por las medidas asociadas al Coronavirus.

    image

  • Ya está disponible la memoria de Fundación Crecer 2018

    Este año, la Fundación CRECER cumple 16 años de existencia y apoyo al emprendimiento. Es en medio de este contexto y considerando la renovación del directorio, que se da a conocer la memoria de la Fundación correspondiente al año 2019.

    image

  • Fundación Crecer, apoyando a sus emprendedores

    Fundación Crecer informa a sus emprendedores que han decidido adoptar algunas acciones, frente a este nuevo contexto. Desde este lunes 16 de marzo, suspendieron todas las actividades presenciales de la organización, como las reuniones junto a los bancos comunitarios y las visitas en terreno.

    image

  • ¿Qué hacemos en Fundación Crecer? Lee la nota de Las Últimas Noticias

    Marcelo Huenchun, emprendedor de 56 años, conversó con LUN y contó cómo, gracias a su esfuerzo y al apoyo de Fundación Crecer, logró salir adelante y tener su propia amasandería.

    image

  • Conoce el testimonio de nuestros emprendedores en el libro “Historias de Valor”

    Sé parte del logro de 15 emprendedores de Fundación Crecer. Adquiere el libro “Historias de Valor” y ¡haz regalos corporativos con sentido!

    image

  • Cámara Nacional de Comercio y Fundación Crecer firman acuerdo para combatir comercio informal

    El objetivo es generar una alianza para contribuir a disminuir la informalidad del comercio en Chile, ya que la tasa de ocupación informal fue de 25,9% según las últimas cifras del INE.

    image

  • Pobreza multidimensional en Chile

    En la última década, distintos países de Latinoamérica y el mundo han buscado complementar las medidas de …

    image

  • Evento Anual de Recaudación de Fondos

    La Fundación Crecer realizó su evento anual de recaudación de Fondos, instancia en la que se presentó la renovada imagen corporativa de la Fundación, nuevas alianzas y atención a más emprendedores y mejores servicios.

    image

  • El aporte de Fundación Crecer a la formalización del comercio en Chile

    Durante el seminario, la Fundación reforzó su alianza con la CNC en favor de la regularización y apoyo a los comerciantes que hoy emprenden de manera informal en Chile.

    image

Descargables