Fondo de Salvataje busca ayudar a emprendimientos afectados por la pandemia

July / 2020

La iniciativa busca reunir fondos para la compra de capital productivo y ayudar a los usuarios de la fundación a reactivar sus negocios.

Debido al impacto económico del Coronavirus, muchos de los usuarios de Fundación Crecer se han visto en la necesidad de vender sus herramientas de trabajo. Por esta razón la organización ha activado una campaña de búsqueda de recursos para la creación de un Fondo de Salvataje con el fin de ayudar a los microemprendedores a recapitalizar sus negocios.

“Sabemos de usuarios que por necesidad han vendido la batidora, la amasadora o su máquina de coser. Transformaron lo que tenían a mano en dinero y eso significa que descapitalizaron su emprendimiento”, explica Cecilia Stehr, directora ejecutiva de Fundación Crecer.

A través de la creación de un Fondo de Salvataje, la organización busca ayudar a sus microemprendedores a reactivar sus negocios a través de la entrega de aportes monetarios para la compra de capital productivo.

“Queremos aportar a nuestros usuarios con fondos no reembolsables con el objetivo de que puedan volver a comprar el equipamiento que necesitan para sus emprendimientos. Es una ayuda social para que las personas se recapitalicen y a partir de eso podamos volver a entregarles herramientas de fomento al emprendimiento, como créditos, que los ayuden a reactivar sus negocios”, detalla Cecilia Stehr.

Noticias relacionadas

ver más
  • Fondo de Salvataje busca ayudar a emprendimientos afectados por la pandemia

    La iniciativa busca reunir fondos para la compra de capital productivo y ayudar a los usuarios de la fundación a reactivar sus negocios.

    image

  • Programa de créditos de emergencia fortalecerá negocios durante el periodo de crisis

    El financiamiento de $100.000 busca apoyar a usuarios de Crecer que tienen un negocio funcionando y que necesitan recursos para mantenerlos activos.

    image

  • Histórica recaudación de campaña Teatro en Casa junto a Escenix financiará parte de programa de alimentación familiar

    La iniciativa realizada en alianza con la plataforma Escenix, permitió reunir $6,5 millones de pesos gracias a la venta de conexiones digitales para la obra “A la cabeza del ganado”.

    image

ver más