Fondo de Salvataje busca ayudar a emprendimientos afectados por la pandemia

July / 2020

Debido al impacto económico del Coronavirus, muchos de los usuarios de Fundación Crecer se han visto en la necesidad de vender sus herramientas de trabajo. Por esta razón la organización ha activado una campaña de búsqueda de recursos para la creación de un Fondo de Salvataje con el fin de ayudar a los microemprendedores a recapitalizar sus negocios.

“Sabemos de usuarios que por necesidad han vendido la batidora, la amasadora o su máquina de coser. Transformaron lo que tenían a mano en dinero y eso significa que descapitalizaron su emprendimiento”, explica Cecilia Stehr, directora ejecutiva de Fundación Crecer.

A través de la creación de un Fondo de Salvataje, la organización busca ayudar a sus microemprendedores a reactivar sus negocios a través de la entrega de aportes monetarios para la compra de capital productivo.

“Queremos aportar a nuestros usuarios con fondos no reembolsables con el objetivo de que puedan volver a comprar el equipamiento que necesitan para sus emprendimientos. Es una ayuda social para que las personas se recapitalicen y a partir de eso podamos volver a entregarles herramientas de fomento al emprendimiento, como créditos, que los ayuden a reactivar sus negocios”, detalla Cecilia Stehr.