Fondo de Salvataje busca ayudar a emprendimientos afectados por la pandemia – Fundación Crecer

Fondo de Salvataje busca ayudar a emprendimientos afectados por la pandemia

Julio / 2020

La iniciativa busca reunir fondos para la compra de capital productivo y ayudar a los usuarios de la fundación a reactivar sus negocios.

Debido al impacto económico del Coronavirus, muchos de los usuarios de Fundación Crecer se han visto en la necesidad de vender sus herramientas de trabajo. Por esta razón la organización ha activado una campaña de búsqueda de recursos para la creación de un Fondo de Salvataje con el fin de ayudar a los microemprendedores a recapitalizar sus negocios.

“Sabemos de usuarios que por necesidad han vendido la batidora, la amasadora o su máquina de coser. Transformaron lo que tenían a mano en dinero y eso significa que descapitalizaron su emprendimiento”, explica Cecilia Stehr, directora ejecutiva de Fundación Crecer.

A través de la creación de un Fondo de Salvataje, la organización busca ayudar a sus microemprendedores a reactivar sus negocios a través de la entrega de aportes monetarios para la compra de capital productivo.

“Queremos aportar a nuestros usuarios con fondos no reembolsables con el objetivo de que puedan volver a comprar el equipamiento que necesitan para sus emprendimientos. Es una ayuda social para que las personas se recapitalicen y a partir de eso podamos volver a entregarles herramientas de fomento al emprendimiento, como créditos, que los ayuden a reactivar sus negocios”, detalla Cecilia Stehr.

Noticias relacionadas

ver más
  • Informalidad al alza: los factores que explican este fenómeno en Chile

    Investigadores del Consorcio de Universidades realizaron el estudio “La informalidad en Chile”, donde se evidenció que las mujeres independientes son las más afectadas. La digitalización, capacitación y el acompañamiento se configuran como soluciones claves. Según el último Boletín de Informalidad Laboral, difundido en febrero por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de ocupación…

    image

  • Fundación Crecer es reconocida por su compromiso con la superación de la pobreza y el empoderamiento femenino

    En noviembre, la fundación recibió una mención honrosa del Premio REDMAD 2023, entregado por la Red de Mujeres en Alta Dirección En noviembre de este año, Fundación Crecer fue reconocida por la Red de Mujeres en Alta Dirección, REDMAD, con una mención honrosa en la categoría Empresas u Organizaciones del Premio REDMAD. Específicamente, en la…

    image

  • Fundación Crecer se suma a la Asociación Latinoamericana de Microfinanzas

    Fundada en octubre de este año de la mano de la Red de Microfinanzas de Chile, la asociación busca ser un espacio de intercambio de conocimiento, experiencias y regulación a nivel latinoamericano en temáticas de microfinanzas. Hoy, Fundación Crecer es una de las 314 instituciones que conforman la red y que tienen como objetivo común…

    image

ver más