Fondo de Salvataje busca ayudar a emprendimientos afectados por la pandemia – Crecer

Fondo de Salvataje busca ayudar a emprendimientos afectados por la pandemia

July / 2020

La iniciativa busca reunir fondos para la compra de capital productivo y ayudar a los usuarios de la fundación a reactivar sus negocios.

Debido al impacto económico del Coronavirus, muchos de los usuarios de Fundación Crecer se han visto en la necesidad de vender sus herramientas de trabajo. Por esta razón la organización ha activado una campaña de búsqueda de recursos para la creación de un Fondo de Salvataje con el fin de ayudar a los microemprendedores a recapitalizar sus negocios.

“Sabemos de usuarios que por necesidad han vendido la batidora, la amasadora o su máquina de coser. Transformaron lo que tenían a mano en dinero y eso significa que descapitalizaron su emprendimiento”, explica Cecilia Stehr, directora ejecutiva de Fundación Crecer.

A través de la creación de un Fondo de Salvataje, la organización busca ayudar a sus microemprendedores a reactivar sus negocios a través de la entrega de aportes monetarios para la compra de capital productivo.

“Queremos aportar a nuestros usuarios con fondos no reembolsables con el objetivo de que puedan volver a comprar el equipamiento que necesitan para sus emprendimientos. Es una ayuda social para que las personas se recapitalicen y a partir de eso podamos volver a entregarles herramientas de fomento al emprendimiento, como créditos, que los ayuden a reactivar sus negocios”, detalla Cecilia Stehr.

Noticias relacionadas

ver más
  • Verónica Alam y Camila Hernando se integran al directorio de Fundación Crecer

    Removamos nuestra mesa directiva con la incorporación de dos mujeres líderes, quienes se toman este desafío con entusiasmo y mucha responsabilidad para seguir ayudando a más personas a concretar sus sueños. Formada en 2002, la Fundación Crecer ha ayudado a cientos de emprendedores y emprendedoras a sacar su negocio adelante, gracias al constante apoyo no …

    image

  • Conoce el estado de nuestros Bancos Comunitarios

    Gracias a la reactivación económica y la disposición de recursos tras la primera Colecta 2021, el trabajo con nuestros usuarios durante el 2021 se mantuvo fuerte, logrando apoyar a 70 mujeres jefas de hogar quienes incrementaron sus créditos en un 25% el último trimestre. El año 2021 en Fundación Crecer realizamos nuestra primera colecta virtual …

    image

  • Fundación Crecer y Zest anuncian alianza para impulsar microemprendimientos de beneficiarios

    A través de este acuerdo, Zest, el Hub de servicios para Pymes y emprendedores, donará el 1% de sus ventas mensuales y ofrecerá soporte a los microemprendedores de la Fundación.

    image

ver más