Programa de créditos de emergencia fortalecerá negocios durante el periodo de crisis

July / 2020

Como parte de su plan de acción para apoyar a los microemprendedores durante el periodo de pandemia, Fundación Crecer ha impulsado la entrega de créditos de emergencia enfocados en el fortalecimiento de aquellos negocios que se han podido mantener activos durante el confinamiento.

La iniciativa ha beneficiado usuarios del programa de emprendimiento de la fundación en las comunas de Huechuraba y Estación Central, a quienes se les ha facilitado un monto de $100.000 a ocho semanas.

“Son personas que forman parte de los bancos comunitarios de la fundación y necesitan recursos para mantener la actividad de sus negocios. La mayoría tienen emprendimientos relacionados con alimentos, como venta de colaciones y comida rápida; son coleros o feriantes; o tienen pequeños almacenes de barrio”, explica Cecilia Stehr, directora ejecutiva de Fundación Crecer.