Programa de créditos de emergencia fortalecerá negocios durante el periodo de crisis – Fundación Crecer

Programa de créditos de emergencia fortalecerá negocios durante el periodo de crisis

Julio / 2020

El financiamiento de $100.000 busca apoyar a usuarios de Crecer que tienen un negocio funcionando y que necesitan recursos para mantenerlos activos.

Como parte de su plan de acción para apoyar a los microemprendedores durante el periodo de pandemia, Fundación Crecer ha impulsado la entrega de créditos de emergencia enfocados en el fortalecimiento de aquellos negocios que se han podido mantener activos durante el confinamiento.

La iniciativa ha beneficiado usuarios del programa de emprendimiento de la fundación en las comunas de Huechuraba y Estación Central, a quienes se les ha facilitado un monto de $100.000 a ocho semanas.

“Son personas que forman parte de los bancos comunitarios de la fundación y necesitan recursos para mantener la actividad de sus negocios. La mayoría tienen emprendimientos relacionados con alimentos, como venta de colaciones y comida rápida; son coleros o feriantes; o tienen pequeños almacenes de barrio”, explica Cecilia Stehr, directora ejecutiva de Fundación Crecer.

Noticias relacionadas

ver más
  • Informalidad al alza: los factores que explican este fenómeno en Chile

    Investigadores del Consorcio de Universidades realizaron el estudio “La informalidad en Chile”, donde se evidenció que las mujeres independientes son las más afectadas. La digitalización, capacitación y el acompañamiento se configuran como soluciones claves. Según el último Boletín de Informalidad Laboral, difundido en febrero por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de ocupación…

    image

  • Fundación Crecer es reconocida por su compromiso con la superación de la pobreza y el empoderamiento femenino

    En noviembre, la fundación recibió una mención honrosa del Premio REDMAD 2023, entregado por la Red de Mujeres en Alta Dirección En noviembre de este año, Fundación Crecer fue reconocida por la Red de Mujeres en Alta Dirección, REDMAD, con una mención honrosa en la categoría Empresas u Organizaciones del Premio REDMAD. Específicamente, en la…

    image

  • Fundación Crecer se suma a la Asociación Latinoamericana de Microfinanzas

    Fundada en octubre de este año de la mano de la Red de Microfinanzas de Chile, la asociación busca ser un espacio de intercambio de conocimiento, experiencias y regulación a nivel latinoamericano en temáticas de microfinanzas. Hoy, Fundación Crecer es una de las 314 instituciones que conforman la red y que tienen como objetivo común…

    image

ver más