Programa de créditos de emergencia fortalecerá negocios durante el periodo de crisis

July / 2020

El financiamiento de $100.000 busca apoyar a usuarios de Crecer que tienen un negocio funcionando y que necesitan recursos para mantenerlos activos.

Como parte de su plan de acción para apoyar a los microemprendedores durante el periodo de pandemia, Fundación Crecer ha impulsado la entrega de créditos de emergencia enfocados en el fortalecimiento de aquellos negocios que se han podido mantener activos durante el confinamiento.

La iniciativa ha beneficiado usuarios del programa de emprendimiento de la fundación en las comunas de Huechuraba y Estación Central, a quienes se les ha facilitado un monto de $100.000 a ocho semanas.

“Son personas que forman parte de los bancos comunitarios de la fundación y necesitan recursos para mantener la actividad de sus negocios. La mayoría tienen emprendimientos relacionados con alimentos, como venta de colaciones y comida rápida; son coleros o feriantes; o tienen pequeños almacenes de barrio”, explica Cecilia Stehr, directora ejecutiva de Fundación Crecer.

Noticias relacionadas

ver más
  • Fondo de Salvataje busca ayudar a emprendimientos afectados por la pandemia

    La iniciativa busca reunir fondos para la compra de capital productivo y ayudar a los usuarios de la fundación a reactivar sus negocios.

    image

  • Programa de créditos de emergencia fortalecerá negocios durante el periodo de crisis

    El financiamiento de $100.000 busca apoyar a usuarios de Crecer que tienen un negocio funcionando y que necesitan recursos para mantenerlos activos.

    image

  • Histórica recaudación de campaña Teatro en Casa junto a Escenix financiará parte de programa de alimentación familiar

    La iniciativa realizada en alianza con la plataforma Escenix, permitió reunir $6,5 millones de pesos gracias a la venta de conexiones digitales para la obra “A la cabeza del ganado”.

    image

ver más