Histórica recaudación de campaña Teatro en Casa junto a Escenix financiará parte de programa de alimentación familiar – Crecer

Histórica recaudación de campaña Teatro en Casa junto a Escenix financiará parte de programa de alimentación familiar

July / 2020

La iniciativa, realizada en alianza con la plataforma Escenix, permitió reunir $6,5 millones de pesos gracias a la venta de conexiones digitales para la obra “A la cabeza del ganado”. Los fondos permitirán ir en ayuda del 40% de los usuarios de la fundación, a través de aportes equivalentes a alimentos por al menos seis meses.

Con el objetivo de financiar un plan de acción para apoyar a los microemprendedores afectados por la pandemia, Fundación Crecer realizó una alianza con la plataforma de streaming de teatro chileno Escenix para recaudar fondos a través de la venta de funciones digitales de la obra “A la cabeza del ganado”.

Fueron 270 las conexiones vendidas, lo que permitió reunir más de $6,5 millones de pesos, la mayor cifra alcanzada desde que Fundación Crecer comenzó a realizar su tradicional función de teatro anual.

Los fondos recaudados serán utilizados en un plan de acción para ir en ayuda del 40% de los usuarios de Fundación Crecer, a través de aportes equivalentes a alimentos por al menos seis meses. Estas transferencias monetarias se realizarán según el número de integrantes de los hogares.

“Decidimos hacer el aporte en recursos económicos y no en cajas para que las familias tuviesen la libertad de decidir si lo que ellos necesitaban era alimento o insumos básicos. Entendemos que por ejemplo, la posibilidad de tener gas puede significar no solo comer, sino que también mantener sus emprendimientos”, explica Cecilia Stehr, directora ejecutiva de Fundación Crecer.

Noticias relacionadas

ver más
  • Verónica Alam y Camila Hernando se integran al directorio de Fundación Crecer

    Removamos nuestra mesa directiva con la incorporación de dos mujeres líderes, quienes se toman este desafío con entusiasmo y mucha responsabilidad para seguir ayudando a más personas a concretar sus sueños. Formada en 2002, la Fundación Crecer ha ayudado a cientos de emprendedores y emprendedoras a sacar su negocio adelante, gracias al constante apoyo no …

    image

  • Conoce el estado de nuestros Bancos Comunitarios

    Gracias a la reactivación económica y la disposición de recursos tras la primera Colecta 2021, el trabajo con nuestros usuarios durante el 2021 se mantuvo fuerte, logrando apoyar a 70 mujeres jefas de hogar quienes incrementaron sus créditos en un 25% el último trimestre. El año 2021 en Fundación Crecer realizamos nuestra primera colecta virtual …

    image

  • Fundación Crecer y Zest anuncian alianza para impulsar microemprendimientos de beneficiarios

    A través de este acuerdo, Zest, el Hub de servicios para Pymes y emprendedores, donará el 1% de sus ventas mensuales y ofrecerá soporte a los microemprendedores de la Fundación.

    image

ver más