Histórica recaudación de campaña Teatro en Casa junto a Escenix financiará parte de programa de alimentación familiar

July / 2020

La iniciativa, realizada en alianza con la plataforma Escenix, permitió reunir $6,5 millones de pesos gracias a la venta de conexiones digitales para la obra “A la cabeza del ganado”. Los fondos permitirán ir en ayuda del 40% de los usuarios de la fundación, a través de aportes equivalentes a alimentos por al menos seis meses.

Con el objetivo de financiar un plan de acción para apoyar a los microemprendedores afectados por la pandemia, Fundación Crecer realizó una alianza con la plataforma de streaming de teatro chileno Escenix para recaudar fondos a través de la venta de funciones digitales de la obra “A la cabeza del ganado”.

Fueron 270 las conexiones vendidas, lo que permitió reunir más de $6,5 millones de pesos, la mayor cifra alcanzada desde que Fundación Crecer comenzó a realizar su tradicional función de teatro anual.

Los fondos recaudados serán utilizados en un plan de acción para ir en ayuda del 40% de los usuarios de Fundación Crecer, a través de aportes equivalentes a alimentos por al menos seis meses. Estas transferencias monetarias se realizarán según el número de integrantes de los hogares.

“Decidimos hacer el aporte en recursos económicos y no en cajas para que las familias tuviesen la libertad de decidir si lo que ellos necesitaban era alimento o insumos básicos. Entendemos que por ejemplo, la posibilidad de tener gas puede significar no solo comer, sino que también mantener sus emprendimientos”, explica Cecilia Stehr, directora ejecutiva de Fundación Crecer.