Fundación Crecer invita a comprar el libro “Historias de valor” – Crecer

Fundación Crecer invita a comprar el libro “Historias de valor”

November / 2020

La venta del libro irá en directo apoyo de las personas beneficiadas por la Fundación.

Bajo el llamado “Abre un libro, regala una oportunidad”, este lunes 23 de noviembre Fundación Crecer lanzó su campaña para la recaudación de fondos. A través de la venta del libro “Historias de valor”, busca obtener financiamiento para sus programas de microcréditos, capacitación y acompañamiento dirigidos a microemprendedores, quienes se han visto afectados por la crisis sanitaria.

Desde su fundación en el año 2002, Crecer ha beneficiado a más de mil familias con la entrega de microcréditos que se basan en un sistema de bancos comunitarios inspirados en el Banco Grameen del economista y premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.

El libro “Historias de valor” es una recopilación de 15 testimonios de vida de personas pertenecientes a grupos de alto riesgo social, en su mayoría mujeres jefas de hogar, que con ayuda de los programas ofrecidos por la Fundación han logrado generar sustento para sus familias.

En sus 100 páginas, cuenta testimonios de violencia, abandono, adicciones, enfermedades y privaciones; pero también, de empeño, generosidad, y sacrificios que dan cuenta de los espíritus de convicción y superación de los emprendedores.

Uno de ellos es Marcelo Huenchun, panadero hace más de 35 años e integrante del Banco Comunitario Triunfadores de Huechuraba. En su testimonio para el libro, destaca el aporte de los programas de la Fundación: “Es una gran ayuda para quien está empezando, cuando no hay capital. No podemos ir a los bancos, no tenemos ningún respaldo”.

El libro tiene un valor de $30.000 y ya se encuentra a la venta en la web de la Fundación Crecer, www.fundacioncrecer.cl. Su compra incluye despacho gratis en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y La Reina.