Fundación Crecer invita a comprar el libro “Historias de valor” – Crecer

Fundación Crecer invita a comprar el libro “Historias de valor”

November / 2020

La venta del libro irá en directo apoyo de las personas beneficiadas por la Fundación.

Bajo el llamado “Abre un libro, regala una oportunidad”, este lunes 23 de noviembre Fundación Crecer lanzó su campaña para la recaudación de fondos. A través de la venta del libro “Historias de valor”, busca obtener financiamiento para sus programas de microcréditos, capacitación y acompañamiento dirigidos a microemprendedores, quienes se han visto afectados por la crisis sanitaria.

Desde su fundación en el año 2002, Crecer ha beneficiado a más de mil familias con la entrega de microcréditos que se basan en un sistema de bancos comunitarios inspirados en el Banco Grameen del economista y premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.

El libro “Historias de valor” es una recopilación de 15 testimonios de vida de personas pertenecientes a grupos de alto riesgo social, en su mayoría mujeres jefas de hogar, que con ayuda de los programas ofrecidos por la Fundación han logrado generar sustento para sus familias.

En sus 100 páginas, cuenta testimonios de violencia, abandono, adicciones, enfermedades y privaciones; pero también, de empeño, generosidad, y sacrificios que dan cuenta de los espíritus de convicción y superación de los emprendedores.

Uno de ellos es Marcelo Huenchun, panadero hace más de 35 años e integrante del Banco Comunitario Triunfadores de Huechuraba. En su testimonio para el libro, destaca el aporte de los programas de la Fundación: “Es una gran ayuda para quien está empezando, cuando no hay capital. No podemos ir a los bancos, no tenemos ningún respaldo”.

El libro tiene un valor de $30.000 y ya se encuentra a la venta en la web de la Fundación Crecer, www.fundacioncrecer.cl. Su compra incluye despacho gratis en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y La Reina.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

ver más
  • Verónica Alam y Camila Hernando se integran al directorio de Fundación Crecer

    Removamos nuestra mesa directiva con la incorporación de dos mujeres líderes, quienes se toman este desafío con entusiasmo y mucha responsabilidad para seguir ayudando a más personas a concretar sus sueños. Formada en 2002, la Fundación Crecer ha ayudado a cientos de emprendedores y emprendedoras a sacar su negocio adelante, gracias al constante apoyo no …

    image

  • Conoce el estado de nuestros Bancos Comunitarios

    Gracias a la reactivación económica y la disposición de recursos tras la primera Colecta 2021, el trabajo con nuestros usuarios durante el 2021 se mantuvo fuerte, logrando apoyar a 70 mujeres jefas de hogar quienes incrementaron sus créditos en un 25% el último trimestre. El año 2021 en Fundación Crecer realizamos nuestra primera colecta virtual …

    image

  • Fundación Crecer y Zest anuncian alianza para impulsar microemprendimientos de beneficiarios

    A través de este acuerdo, Zest, el Hub de servicios para Pymes y emprendedores, donará el 1% de sus ventas mensuales y ofrecerá soporte a los microemprendedores de la Fundación.

    image

ver más