Fundación Crecer entrega aportes en alimentación para ir en ayuda de 160 personas

May / 2020

Debido al impacto económico que ha causado el Coronavirus, la Fundación está impulsando un programa para ir en ayuda de sus usuarios. La meta de la organización es entregar canastas de alimentos para el 40% de las familias que forman parte de sus programas durante los próximos seis meses.

Como una manera de ayudar a sus emprendedores a enfrentar de mejor forma los efectos económicos del COVID-19, Fundación Crecer ha impulsado una campaña para ir en ayuda de sus beneficiarios a través de la entrega de aportes equivalentes a canastas de alimento. Con esta iniciativa buscan asegurar la alimentación de los usuarios de la organización y sus familias durante los próximos seis meses.

La mayoría de los emprendedores de Fundación Crecer son mujeres jefas de hogar con ingresos bajo la línea de la pobreza y responsables de un promedio de tres cargas familiares. Una gran proporción de ellas se desempeñan en el comercio informal, un sector que ha sido impactado fuertemente por las cuarentenas y las medidas asociadas a la pandemia.

“Como organización estimamos que el 40% de nuestros emprendedores necesitarán apoyo en materia de alimentación durante los próximos seis meses. En respuesta a esta necesidad, hemos realizado aportes que van en ayuda de 160 personas, correspondientes a beneficiarios de Fundación Crecer y sus familias”, detalló Cecilia Stehr sobre la iniciativa que están impulsando.

Además, la Fundación está convocando a empresas del mundo privado para la creación de un Fondo de Salvataje para Capital Productivo. La meta es reunir alrededor de $50 millones de pesos para acelerar el proceso de recuperación de los emprendimientos apoyados por la fundación.

Campaña de teatro junto a Escenix

Con el objetivo de recaudar fondos para los programas de ayuda a las familias afectadas, Fundación Crecer realizó una alianza con la plataforma de streaming de teatro chileno, Escenix, para ofrecer funciones exclusivas de la obra “A la cabeza del ganado”, los días 5, 6 y 7 de junio. Adquiere tus entradas y apoya a los emprendedores de Fundación Crecer AQUÍ.

Noticias relacionadas

ver más
  • Fondo de Salvataje busca ayudar a emprendimientos afectados por la pandemia

    La iniciativa busca reunir fondos para la compra de capital productivo y ayudar a los usuarios de la fundación a reactivar sus negocios.

    image

  • Programa de créditos de emergencia fortalecerá negocios durante el periodo de crisis

    El financiamiento de $100.000 busca apoyar a usuarios de Crecer que tienen un negocio funcionando y que necesitan recursos para mantenerlos activos.

    image

  • Histórica recaudación de campaña Teatro en Casa junto a Escenix financiará parte de programa de alimentación familiar

    La iniciativa realizada en alianza con la plataforma Escenix, permitió reunir $6,5 millones de pesos gracias a la venta de conexiones digitales para la obra “A la cabeza del ganado”.

    image

ver más