Conoce la experiencia de las participantes del piloto de alfabetización digital – Fundación Crecer

Conoce la experiencia de las participantes del piloto de alfabetización digital

Diciembre / 2022

El martes 6 de diciembre se realizó la jornada de cierre de este programa piloto en el que participaron emprendedoras del banco comunitario de La Pintana “Juntos Crecemos”.

Karen Ahumada, asistente social de Fundación Crecer, comenta que en este ciclo se revisaron contenidos como uso de dispositivos móviles, redes sociales, plataformas para videollamadas, flujo de caja y marketing digital.

Además, durante las cuatro sesiones pudieron compartir vivencias y volver a reencontrarse con la presencialidad. “Creo, siento y estoy convencida de que este taller significó un avance importante para muchas de nuestras usuarias que forzadamente debieron familiarizarse con la tecnología, principalmente durante los años más duros de la pandemia. El uso del teléfono y la tecnología permitió comunicarnos no solo con las familias y, para muchas de nuestras emprendedoras, el celular fue el medio de contacto con sus clientes. Sabemos que el desafío es muy grande y que tal vez cuatro sesiones de taller no sean suficientes, pero sí son el punto de partida para conocer cuáles son sus necesidades y cómo podemos aportar para acompañarlas en este proceso”, explica Ahumada.

“Lo aprendido en el curso ha sido un aporte para ordenar y organizar mi negocio. El uso de herramientas me ha permitido conocer cómo ingresar datos de mis productos, ventas, gastos y conocer ganancias. Además, el taller se desarrolló en un ambiente grato y les agradezco a los monitores, porque fueron muy amorosos para responder nuestras dudas. Entre todas pudimos compartir como grupo y aprender”, cuenta Yessenia Escobar, una de las participantes de esta experiencia piloto.

A ella se suma la experiencia de Sandra Muñoz, quien comenta: “El taller me sirvió mucho y hoy puedo participar en una videollamada, contestar, activar el micrófono y la cámara, cosas que antes no sabía hacer. También me ayudó a ordenar mi negocio, ingresar los datos y crearme un sueldo. Me sentí muy bien, los profesores respondían bien a todas nuestras consultas y compartir con mi grupo hizo que participáramos en un ambiente de confianza”.

Noticias relacionadas

ver más
  • Informalidad al alza: los factores que explican este fenómeno en Chile

    Investigadores del Consorcio de Universidades realizaron el estudio “La informalidad en Chile”, donde se evidenció que las mujeres independientes son las más afectadas. La digitalización, capacitación y el acompañamiento se configuran como soluciones claves. Según el último Boletín de Informalidad Laboral, difundido en febrero por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de ocupación…

    image

  • Fundación Crecer es reconocida por su compromiso con la superación de la pobreza y el empoderamiento femenino

    En noviembre, la fundación recibió una mención honrosa del Premio REDMAD 2023, entregado por la Red de Mujeres en Alta Dirección En noviembre de este año, Fundación Crecer fue reconocida por la Red de Mujeres en Alta Dirección, REDMAD, con una mención honrosa en la categoría Empresas u Organizaciones del Premio REDMAD. Específicamente, en la…

    image

  • Fundación Crecer se suma a la Asociación Latinoamericana de Microfinanzas

    Fundada en octubre de este año de la mano de la Red de Microfinanzas de Chile, la asociación busca ser un espacio de intercambio de conocimiento, experiencias y regulación a nivel latinoamericano en temáticas de microfinanzas. Hoy, Fundación Crecer es una de las 314 instituciones que conforman la red y que tienen como objetivo común…

    image

ver más