Conoce el estado de nuestros Bancos Comunitarios – Crecer

Conoce el estado de nuestros Bancos Comunitarios

January / 2022

Gracias a la reactivación económica y la disposición de recursos tras la primera Colecta 2021, el trabajo con nuestros usuarios durante el 2021 se mantuvo fuerte, logrando apoyar a 70 mujeres jefas de hogar quienes incrementaron sus créditos en un 25% el último trimestre.

El año 2021 en Fundación Crecer realizamos nuestra primera colecta virtual nacional, la cual junto a la reactivación económica del país nos permitió disponer de recursos para lograr que un total de 70 usuarias jefas de hogar de 6 bancos comunitarios activos distribuidos en 5 comunas de la Región Metropolitana, pudieran incrementaron sus créditos en un 25% el último trimestre.

Actualmente, los bancos comunitarios activos son:
● Banco Comunitario Triunfadores:
Huechuraba
18 usuarios (14 mujeres / 4 hombres)
● Banco Comunitario Paciencia:
Huechuraba
7 mujeres
● Banco Comunitario El Esfuerzo:
Estación Central
7 usuarios (5 mujeres / 2 hombres)
● Banco Comunitario Juntos Crecemos
La Pintana
15 mujeres
● Banco Comunitario Ave Fénix:
Lo Prado
15 usuarios (12 mujeres / 3 hombres)
● Banco Comunitario Emprendedores:
Pedro Aguirre Cerda
9 mujeres

Durante la pandemia, flexibilizamos la metodología de trabajo permitiéndoles a los bancos continuar con menos integrantes, se crearon créditos de emergencia y renegociación de deudas, para dar continuidad al apoyo de la intervención. Actualmente los grupos de beneficiarios reciben acompañamiento personalizado por parte de las Trabajadoras Sociales.

Nuestro próximo desafío es impulsar la alfabetización digital de las usuarias y el acceso a tecnología móvil para potenciar sus negocios. Una necesidad que se hizo más que evidente durante la pandemia.

¡Impulsando la lectura y el arte!

En noviembre de 2021 recibimos una donación de 180 libros de Santiago en 100 palabras, por parte de Fundación Plagio, para compartir y fomentar la lectura y el arte, entre nuestros usuarios y voluntarios. ¡Muchas gracias!

Noticias relacionadas

ver más
  • Verónica Alam y Camila Hernando se integran al directorio de Fundación Crecer

    Removamos nuestra mesa directiva con la incorporación de dos mujeres líderes, quienes se toman este desafío con entusiasmo y mucha responsabilidad para seguir ayudando a más personas a concretar sus sueños. Formada en 2002, la Fundación Crecer ha ayudado a cientos de emprendedores y emprendedoras a sacar su negocio adelante, gracias al constante apoyo no …

    image

  • Conoce el estado de nuestros Bancos Comunitarios

    Gracias a la reactivación económica y la disposición de recursos tras la primera Colecta 2021, el trabajo con nuestros usuarios durante el 2021 se mantuvo fuerte, logrando apoyar a 70 mujeres jefas de hogar quienes incrementaron sus créditos en un 25% el último trimestre. El año 2021 en Fundación Crecer realizamos nuestra primera colecta virtual …

    image

  • Fundación Crecer y Zest anuncian alianza para impulsar microemprendimientos de beneficiarios

    A través de este acuerdo, Zest, el Hub de servicios para Pymes y emprendedores, donará el 1% de sus ventas mensuales y ofrecerá soporte a los microemprendedores de la Fundación.

    image

ver más