Colabora – Fundación Crecer
  • Compra el libro Historias de Valor

image

En los 17 años de existencia de Fundación Crecer, hemos sido testigos de personas que son ejemplos de esfuerzo y superación. Conoce el testimonio de 15 emprendedores en situación de pobreza que han logrado poner en pie negocios para satisfacer sus necesidades básicas y sostener a sus familias. Compra el libro Historias de Valor y haz regalos corporativos con sentido.

Comprar Libro

• Hazte Socio

image

Puedes colaborar mensualmente a través de un cargo PAC o PAT.

Puedes hacerte socio y colaborar mensualmente con la Fundación a través de transferencias bancarias o un cargo automático a tu cuenta corriente (PAC) o a tu tarjeta de crédito (PAT). No hay un monto mínimo requerido para esta modalidad, sino que puedes aportar lo que desees.

Muchos de nuestros socios parten realizando una donación mensual de UF 1. Tu aporte mensual es clave para robustecer la entrega de microcréditos, concretar préstamos individuales y costear el funcionamiento de nuestra organización.

Hazte Socio

• Dona

image

Realiza un aporte inmediato que será una gran ayuda para la Fundación.

Si no puedes comprometerte con un aporte mensual, pero de todas maneras quieres colaborar con nuestra labor, puedes realizar un aporte único a través de Transbank Webpay que sin duda apoyará nuestro trabajo.

Donar

• Dona con BancoEstado

image

Si tienes cuenta en BancoEstado puedes colaborar con nuestra labor realizando un aporte en línea por una vez, que puede ir desde los 5.000 pesos. Ingresa con tu clave de Acceso a Banca en Línea BancoEstado y apunta el monto de tu donación, que sin duda, nos permitirá continuar entregando apoyo a nuestros emprendedores.

Donar con BancoEstado

Programas Empresas

Existen varias formas en que empresas pueden aportar a la Fundación, por ejemplo, a través de un programa RSE.
Las empresas que apoyan a la Fundación pueden recibir Certificados de Donación acogidos a la ley de Rentas Municipales, DFL 3063, que permite a las empresas donar hasta el 10% de sus utilidades e imputarlo a gastos. Los recursos que entregan sirven para financiar microcréditos y gastos de operación y administración vinculados a los bancos comunitarios. Estamos interesados en compañías que quieran fomentar el emprendimiento de quienes viven en situación de pobreza como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Tenemos dos programas destinados a la colaboración de empresas:

Programa 1:
  • La empresa financia el capital requerido para un Banco Comunitario integrado por 20 personas, durante tres años.
  • La Fundación se pone a disposición para realizar actividades de voluntariado y junto a la empresa definir el ámbito de acción.
  • Adicionalmente se promueve la incorporación de los empleados de la empresa como socios.
Programa 2:
  • La empresa auspicia la participación de los empleados como socios de la Fundación por un período mínimo de tres años.
  • Se promueve la incorporación de los empleados de la empresa como socios individuales.
  • La empresa aporta mensualmente el equivalente de 2×1 el aporte de sus empleados.

Beneficios de estos programas

• En ambos programas las empresas pueden divulgar la alianza con la Fundación, tanto interna como externamente y por todos los medios que disponga.
  • En ambos casos las empresas pueden descontar el aporte a la Fundación como gasto para reducir su base tributaria (DFL Ley N° 3064 de Rentas Municipales).

Contáctanos

Yo era muy tímida y los talleres de la Fundación me ayudaron mucho. He crecido, he comprado un triciclo, he puesto las cosas en una tarima, como lo que me dijeron en las clases los voluntarios, y he comprado un toldo”.

Cecilia Roja, dueña de bazar y paquetería en La Pintana.

De primera me costó vender sola en la feria. Yo decía “todo barato, todo barato” y me escondía. Era para que la gente no viera que era yo la que estaba gritando. Después fui cambiando. Ahora grito todo”.

Janet Mañan, feriante en Santiago, San José y Nogales.

Son 20 años de sacrificios. No es de un día para otro. Les decimos a los clientes:‘¿Ve? Esta rueda la tengo gracias a usted, a su fidelidad”.

Ulises Merced y Myriam Huenuqueo, dueños de un food truck de Huechuraba.

Este trabajo nos entretiene y formamos un equipo. Estamos muy agradecidos del crédito de la Fundación Crecer. Con mi viejito pedimos lo que vamos a ocupar
para comprar todos los materiales de una sola vez con esa plata”.

Lya Bugueño y su esposo Daniel, fabrican ropa y muebles para muñecas en una feria de San Ramón.

Fumé mucha pasta base, una cosa que a usted le hiere el corazón, pero llevo 23 años sin consumir droga, alcohol, ni fumar. Ya llevo 9 años vendiendo ensaladas y no voy a dejar mi trabajo, me lo inventé sola. Amo mi trabajo y me hace feliz”,

Gladys Palma, vendedora de ensaladas en La Pintana.

Aporte de organizaciones

Corporaciones y otras entidades sin fines de lucro también pueden trabajar con nosotros.

Municipalidades, centros comunitarios, otras fundaciones y entidades sin fines de lucro también están llamados a realizar alianzas y aportar a nuestro quehacer. Sólo deben ponerse en contacto con la Fundación para conocer las opciones de ayuda e instancias de colaboración disponibles.

Contáctanos